Chicas desaparecidas en La Matanza

 

La Policía halló dos cuerpos en Florencio Varela mientras investiga la desaparición de tres chicas en La Matanza. Ya son cuatro los detenidos y secuestraron una camioneta quemada.

 

 

 

 

 

La trama que mantiene en vilo al Conurbano sumó un capítulo escalofriante. En plena búsqueda de Morena Verri, Brenda del Castillo y Lara Morena Gutiérrez —desaparecidas desde el viernes en La Matanza— la Policía Bonaerense encontró este miércoles por la mañana dos cuerpos dentro de una casa de Florencio Varela.

El hallazgo ocurrió minutos antes de las 8 y terminó con dos nuevas detenciones, lo que eleva a cuatro los arrestados en el marco de la causa. La escena, custodiada bajo total hermetismo, está ahora en manos de Policía Científica.

Horas antes, los investigadores habían dado con una camioneta Tracker blanca incendiada, el mismo vehículo en el que las tres jóvenes fueron vistas con vida por última vez. El rodado, además, tenía la patente adulterada.

La pesquisa también llevó a varios allanamientos en Florencio Varela, particularmente en una vivienda ubicada sobre las calles Chañar y Jachal, donde los peritos detectaron manchas que podrían ser de sangre. Allí fueron demorados un hombre y una mujer, presuntos moradores del lugar.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero hay un dato que los inquieta: los celulares de las chicas impactaron por última vez en una antena de esa misma localidad, antes de apagarse la madrugada del sábado.

Mientras tanto, las familias de Morena, Brenda y Lara atraviesan horas desesperantes. Sabrina, madre de Morena, aseguró que los teléfonos de las chicas dejaron de responder de golpe:

“Todavía no tenemos nada concreto. Desde esa madrugada no sabemos nada de ellas”, relató con angustia.

El caso es investigado por la UFI Descentralizada N° 2 de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, bajo la carátula de averiguación de paradero. Aunque las familias insisten en que las jóvenes jamás se ausentaron de esta forma ni dejaron de comunicarse, hasta ahora no hay certezas sobre su paradero.