Hoy miércoles, el Tribunal Penal No 1 de Posadas emitirá el fallo en el juicio que tiene como acusados a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.
Después de 11 audiencias, donde pasaron testigos, peritos y víctimas de los hermanos Kiczka, el tribunal Penal 1 a integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya, dará a conocer la sentencia este miércoles. Los cargos por las filmaciones de explotación sexual están agravados por ser las víctimas menores de 13 años. Por tanto, podrían recibir una larga condena.

El ex legislador del partido Activar de Pedro Puerta, quien se había aliado con Milei en Misiones, está imputado por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
Por otro lado, Sebastián es acusado de poseer y proporcionar videos de violaciones en perjuicio de niños y niñas, así como de abuso sexual sin penetración física en un concurso real de una adolescente de 15 años.
La estrategia de la defensa
Desde que comenzaron las audiencias, la estrategia de los defensores fue poner como responsables de todos los delitos a Sebastián, y alegar que el mayor de los hermanos está “enfermo” es un adicto a este tipo de materiales y necesita un tratamiento.

Tratan de quitar todas las responsabilidades a Germán Kiczka. En su ultima declaración, el ex diputado alegó que el pendrive encontrado con MASI en su casa, estaba ocupando su hermano, al igual que la notebook y todos los dispositivos que tenían materia de abuso sexual.
Sebastián Kiczka se volvió a inculpar y hacerse cargo de todos los delitos, y dijo que no sabía que era delito descargar este tipo de archivos. Agregó que pensó que había borrado todas las fotos y videos. Además, reafirmó la teoría de Germán, que era él quien ocupaba el pendrive y los dispositivos donde se encontraron MASI.
Las penas que podrían corresponder a los Kiczka
Según el Código Penal la pena sería de “tres a seis años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores”.

Aunque con los agravantes, las penas podrían ser hasta de 15 años de prisión.
Para los fiscales del caso; Martín Alejandro Rau y Antonio Vladimir Glinka, los delitos son contundentes, son mas de 600 videos de abuso sexual infantil, algunos de ellos con víctimas de tan solo 2 y 3 años de edad. Como también los peritos determinaron que los dos hermanos eran comprenden siempre la criminalidad de sus actos.