En un operativo en una zona de yerbal en San Vicente, Gendarmería secuestró 92,5 kilos de cogollos de marihuana y detuvieron a dos personas.
El procedimiento se realizó en la Picada Santa Rosa.
El hallazgo se produjo cuando efectivos del Escuadrón N° 49 identificaron un vehículo Volkswagen Suran, dominio NBB469, abandonado en el kilómetro 972.
Durante la inspección, realizada en presencia de testigos, se encontraron seis bultos sellados con un total de 125 paquetes de marihuana. El peso total de la droga incautada fue de 92,5 kilos.
Además, el personal interceptó a dos ocupantes de un Renault Sandero en cercanías del lugar. Se trata de Fátima L. y Ramón Osorio G. Ambos quedaron demorados por su presunta vinculación con el hecho, mientras se investigan las circunstancias del operativo.
El procedimiento, que sigue bajo investigación, cuenta con la intervención del Juzgado Federal correspondiente. Todos los elementos secuestrados fueron trasladados al Escuadrón N° 49 de Gendarmería en San Vicente, donde permanecerán bajo resguardo.
Desde la fuerza destacaron la importancia de este tipo de operativos en zonas estratégicas de la Provincia para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad. Además, las autoridades judiciales avanzan en las pericias sobre los vehículos y en el análisis de la sustancia incautada.