Un detenido por robo calificado que rompió el candado y escapó de la celda de la comisaría de Posadas
La Policía de Misiones está llevando a cabo un operativo provincial para recapturar a Lucio David Blanco, de 30 años, quien se fugó en la madrugada del lunes de la Comisaría 3ra de la Unidad Regional I de Posadas.
Blanco estaba alojado en esa dependencia a disposición de la justicia desde agosto de este año por una causa de robo calificado.
El hecho se registró en el segundo pabellón de la citada dependencia. Uno de los agentes de guardia constató que cerca de las 3:30 horas, mientras realizaba el control de las celdas, observó que habían violentado el candado de uno de los calabozos.
Como resultado, se realizó un conteo de los detenidos y se confirmó que Blanco había logrado evadirse. Inmediatamente, se desplegaron operativos de búsqueda para recapturarlo.
Además, se envió una alerta a todas las dependencias y unidades regionales, implementándose operativos de búsqueda y captura en todo el territorio misionero.
Asimismo, la Jefatura de Policía, a través de la Dirección de Asuntos Internos, inició una investigación para determinar si existe algún tipo de responsabilidad sobre el personal de guardia a cargo de la custodia de los detenidos.