marihuana en reviro comisaría Posadas

 

 

Dos menores intentaron ingresar marihuana escondida en un reviro con huevo a un detenido en la Comisaría Séptima de Posadas. La droga fue descubierta durante el control policial.

 

 

Un insólito intento de ingresar droga a una comisaría fue descubierto por la Policía de Misiones, cuando dos adolescentes llevaron una vianda de reviro con huevos fritos a un detenido alojado en la Comisaría Séptima de Posadas, con marihuana cuidadosamente oculta entre la comida.

 

 

 

 

El episodio ocurrió alrededor de las 21 horas del viernes, cuando dos jóvenes de 16 y 17 años se presentaron en la guardia de la dependencia para entregar alimentos destinados a Agustín O., un detenido con antecedentes y causas judiciales pendientes.

 

 

 

 

Durante el control de rutina, uno de los efectivos de guardia notó algo extraño en la vianda. Al revisar el contenido, halló un cigarrillo armado con una sustancia vegetal y restos molidos de color marrón ocultos entre el reviro, una comida típica misionera.

 

 

 

 

La situación encendió las alarmas y se dio intervención inmediata al personal de la División Drogas Peligrosas, que realizó la prueba narco-test, confirmando que se trataba de cannabis sativa (marihuana).

 

 

 

 

Junto a la comida también se halló una carta firmada “con mucho cariño”, lo que reforzó la sospecha de un intento deliberado de ingresar la droga al detenido.

 

 

 

 

Por orden del Juzgado Federal de Posadas, a cargo del Dr. Horacio Forns, se secuestraron los teléfonos celulares de los jóvenes para pericias. Ambos fueron luego entregados a sus padres, conforme a las disposiciones legales vigentes para menores de edad.

 

 

 

 

El hecho fue caratulado como infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (N.º 23.737) y se investiga si hubo otros involucrados o antecedentes similares en la dependencia.