cobre gendarmeria corrientes

 

 

 

Gendarmería secuestró la carga cuya documentación presentaba irregularidades y tenía como destino Misiones.

 

 

 

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban llevando a cabo Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías al acceso a la localidad de Tapebicuá.

 

 

 

 

 

Esta madrugada, y bajo condiciones climáticas adversas, el personal destacado sobre el corredor vial detuvo la marcha de un transporte de cargas generales que provenía de la ciudad de Rosario y tenía como destino final la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia de Misiones. Producto del control documentológico, se constataron inconsistencias entre el remito, el cual indicaba que se trataba de chatarra, y la carga declarada, consistente en 26.305 kg de cables y piezas de cobre.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, se detuvo al conductor de un automóvil quien oficiaba de “puntero”, al momento que intentó sobornar a los uniformados con dinero en efectivo para que el transporte continuará viaje sin ser retenido.

 

 

 

 

 

 

De consultas efectuadas a personal de AFIP-DGA, se pudo corroborar que quienes se encontraban especificados como remitente y destinatario en la documentación exhibida no poseían capacidad operativa ni económica para la actividad comercial declarada.

 

 

 

 

 

El destino declarado resulta sospechoso, en razón que la ciudad Misionera carece de industrias que procesan este tipo de mercadería y, teniendo en cuenta su proximidad con Brasil y Paraguay, se presume que la intención de la maniobra era transportar el material metálico hacia alguno de los países vecinos a través de pasos no habilitados, configurándose una posible tentativa de contrabando.

 

 

 

 

 

 

 

 

La exportación de estos materiales se encuentra prohibida, según lo establecido por el Decreto 70/2023, que restringe el tránsito de productos de interés estratégico para el desarrollo de la industria siderúrgica Argentina.

 

 

 

 

 

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de la carga, la cual fue tasada con un valor de $788.147.494,23, además del transporte de cargas, el automóvil y $1.600.000 en efectivo. El chofer del camión y el conductor del automóvil fueron detenidos por tentativa de contrabando y cohecho.

 

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/