Quince personas fueron imputadas en la causa por presunta corrupción en la ANDIS. Allanamientos, secuestro de dispositivos y sospechas de sobreprecios y compras dirigidas.
La causa que investiga presuntas maniobras de corrupción dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) avanza con una lista de 15 personas imputadas, entre exfuncionarios del organismo y representantes del sector privado, señalados por su presunta participación en un circuito de direccionamiento de compras, sobreprecios y manejo irregular de fondos destinados a medicamentos e insumos de alto costo.
Entre los principales implicados figuran el ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, y el ex director de Acceso a los Servicios de Salud, Daniel Garbellini, a quienes la fiscalía atribuye un rol central en el direccionamiento de procesos de compra y en la habilitación del ingreso de terceros ajenos al organismo para intervenir en decisiones vinculadas al uso de fondos públicos.
La Justicia ordenó el secuestro de todos los dispositivos electrónicos de Spagnuolo, Garbellini y Miguel Ángel Calvete, mientras que en los domicilios de Eduardo Nelio González, Lorena Di Giorno y Pablo Atchabahian se realizaron allanamientos para incautar documentación, dinero y equipos tecnológicos presuntamente ligados a contrataciones con distintas droguerías.
Además, fueron citados a declarar como imputados Roger Edgar Grant, Luciana Ferrari, Federico Maximiliano Santich, Guadalupe Ariana Muñoz, Patricio Gustavo Rama, Ruth Noemí Lozano, Andrés Horacio Arnaudo, Silvana Vanina Escudero y Alejandro Gastón Fuentes Acosta, todos mencionados por su eventual participación en el entramado bajo investigación.
En paralelo, la Justicia dispuso allanamientos adicionales en los domicilios de Sebastián Nuner Uner, Sergio Daniel Mastropietro, Julio César Viera, Diego D’Giano, Ornella Calvete, Fernando Jensen y Fernando Daniel Domínguez, así como en la sede de Baires Fly S.A., en busca de documentación y elementos vinculados al presunto circuito de irregularidades.
La causa continuará en los próximos días con la ronda de declaraciones indagatorias y nuevas medidas de prueba, en un expediente que busca determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los imputados y el alcance real de las maniobras sospechadas dentro de la ANDIS.






