Presupuesto 2026 Espert

 

 

El presidente Javier Milei aseguró que su gestión es “inflexible y terminante” y respaldó a José Luis Espert ante las críticas opositoras.

 

 

 

El presidente Javier Milei defendió su administración y respaldó a José Luis Espert frente a las denuncias en su contra. En diálogo con Radio Mitre, aseguró que su gestión es “inflexible y terminante” y afirmó: “No vamos a permitir que nos digan a quién echar por chimentos de peluquería”.

 

 

 

El mandatario apuntó directamente al kirchnerismo: “Los argentinos no se van a dejar manipular por un grupo de mentirosos. Los que deben dar explicaciones de corrupción son ellos, tienen a su jefa presa con una tobillera y todavía le quedan tres causas pesadas”.

 

 

 

Milei acusó a sus opositores de generar operaciones políticas: “Son especialistas en inventar problemas. Están dispuestos a prender fuego todo con tal de tener el poder”. De cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, advirtió: “Espero que la gente tome conciencia de que La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”.

 

 

 

Sobre la situación de Espert, remarcó: “Si creyera que alguno está sucio, ya lo hubiera echado. No necesito ninguna explicación de Espert”.

 

 

 

En cuanto al rumbo económico, sostuvo que el plan “está firme” y destacó la relevancia del ministro de Economía, Luis Caputo, en las negociaciones con las provincias. Además, señaló que existen puntos de acuerdo posibles con otros sectores, como una reforma tributaria y una reforma laboral.

 

 

 

Milei también se animó a proyectar el futuro económico del país: “En 10 años podemos estar como España, en 20 como Alemania, en 30 como Estados Unidos y en 50 entre los tres primeros países del mundo”.

 

 

 

Finalmente, anticipó su próximo encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo calificó como “una reunión muy, muy importante”, adelantando que “se vienen cosas muy lindas”.