Esta mañana, los efectivos de la comisaría local de Garuhapé, recuperaron en la colonia San Miguel un tractor que momentos antes fue denunciado por su propietario y detuvieron a un joven de 18 años, quien circulaba en el rodado.
El damnificado de 52 años, se presentó en la sede policial, cerca de las 10:50 horas de hoy y manifestó ante las autoridades que cuando regresó a su chacra, ubicada en el Lote N.º 92 del paraje Caña Fístola, constató que le robaron el vehículo agrícola. Ante esto, los policías se constituyeron a ese sitio.
Una vez en el lugar, constataron el hecho e iniciaron un operativo cerrojo. Seguidamente, en un camino vecinal, posicionado a unos 30 kilómetros de la zona urbana, observaron un tractor similar al buscado, conducido por un joven.
Los agentes identificaron al señalado e incautaron la máquina, la cual fue reconocida por el denunciante. El conductor del tractor fue arrestado y llevado a la dependencia policial, donde quedará alojado en averiguación del hecho por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico.
El vehículo recuperado será restituido a su propietario luego de que finalicen las tareas técnicas correspondientes.