Los candidatos de Juntos por el Cambio, Martin Arjol (gobernador), Natalia Dörper (vicegobernadora) y Pedro Puerta (candidato a diputado provincial), propusieron realizar un debate público con el candidato del Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua.
La idea de esta propuesta es sobre todo escuchar las propuestas del Frente Renovador y las respuestas a 20 años de funciones y de no dar respuestas a los misioneros que exigen soluciones a cuestiones vinculadas a la vida cotidiana.
A lo largo de la recorrida que se realiza por diferentes puntos de Misiones, los candidatos fueron escuchando la necesidad de la gente que reclama soluciones urgentes a diferentes cuestiones vinculadas lo económico, a la educación, a la salud, al agro y a otras áreas que hacen a la vida cotidiana, es por eso que hicieron un pedido para poder realizar un debate serio entre los candidatos.
El pedido fue acompañado por todos los candidatos a ser diputados en la provincia de Misiones, y también por los candidatos Martin Arjol y Natalia Dörper. Cabe destacar que en la provincia no están estipulados por ley los debates, cómo si ocurre de cara a las elecciones a presidente de la nación.
Los debates son fundamentales porque permiten conocer en profundidad, desde el diálogo las propuestas, y las posibles soluciones o alternativas que son necesarias para lograr un cambio en la vida de miles de familias de misioneros.