Luego del reclamos de miles y miles usuarios por los descuentos en la billeteras virtuales, la Agencia Tributaria Misionera dijo que «no se crearon nuevos impuestos»
Gran indignación y bronca hubo entre los usuarios de la fintech Mercado Pago, Ualá entre otras, cuando descubrieron que la ATM una vez más les había metido la mano en el bolsillo, con descuentos arbitrarios ante las transferencias de una cuenta a otra.
Finalmente la Agencia Tributaria del «Misionerismo» salió a aclarar y publicó en su cuenta que las retenciones impositivas sobre las billeteras virtuales son solo para quienes están inscriptos como contribuyentes de ingresos brutos
Según la ATM, las personas que usarán las fintech para enviar dinero a amigos y familiares «no deberían tener inconvenientes». Esto no es tan así, ya que personas comunes, que no son propietarios de ningún negocio, ni empresa ni nada, tuvieron retenciones en sus cuentas al realizar transferencias.
Para saber si tu billetera virtual está alcanzada por las retenciones, se puede consultar a la pagina https://sircreb.comarb.gob.ar/sircreb/contribuyente/ con el numero de CUIT.
Desde la agencia explican que estos descuentos empezaron a aplicarse los descuentos por la actualizaciones que se están realizando actualización en el padrón de la Clave Virtual Uniforme (CVU)
Aclaran que no se han creado nuevos impuestos, son nuevas disposiciones nacionales a los cuales se adhiere la provincia de Misiones.