Se abre una nueva grieta entre evangélicos y católicos por el manejo de los comedores. La Ministra de Capital Humano firmó un convenio con las iglesias evangélicas y los católicos rápidamente reaccionaron.
En medio de la puja entre las organizaciones sociales y la ministra Sandra Pettovello por el manejo de la ayuda social para merenderos y comedores, hubo una forma de convenio que pone en alerta al sector católico.
En un posteo de la cuenta oficial del Ministerio de Capital Humano en «X» (Ex Twitter) anunciaron la firma de un convenio para la asistencia alimentarias con las entidad, (ACIERA) que nuclea las iglesias evangélicas.
Post de «X»
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, firmaron esta mañana un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) (+)
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, firmaron esta mañana un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) (+) pic.twitter.com/c4hmBQELHK
— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) February 5, 2024
Esto sucede en medio de una disputa feroz, entre las organizaciones como la UTEP de Grabois, CCC de Alderete, Barrios de Pie y Movimiento Evita, manejado por Menendez ex funcionario de Alberto Fernández.
Desde el Gobierno Nacional, la premisa es; no negociar fondos ni alimentos para merenderos y comedores con los líderes de la organizaciones sociales, sino hacerlo directamente con los merenderos y comedores.
Lo dijo la Ministra Pettovello la semana pasada, cuando salió a dialogar con los manifestantes y les manifestó “Voy a recibir a la gente que tiene hambre, no a los referentes”.
Mientras frente al Ministerio se siguen armando enormes concentraciones, las cuales las llaman en el gobierno «la fila del hambre» Pettovello y La Torre firman con las iglesias este importante convenio.
Algunos tienen la sospecha de que las ayudas podrían ser canalizadas a través de los evangélicos. Esto pone a los católicos con los pelos de punta, ya que desde siempre las ayuda desde el gobierno llegaban a través de la iglesia católica, nunca otras religiones pudieron tener un trato preferencial con los gobiernos.
Rápidamente salió la Conferencia Episcopal con un comunicado denominado; «La comida no puede ser una variable de ajuste». Que posiblemente era una postura en medio de la tensión entre las organizaciones sociales y el gobierno.
Puede ser que el Gobierno de Milei cambie el modo centralistas y de ultra catolicismo que tiene el estado, abriendo el abanico de ayuda entre otras comunidades religiosas que hasta entonces siempre estuvieron al margen del gobierno.
Ya lo ha demostrado con su relación muy estrecha con el judaísmo. Saliendo del clásico protocolo de otros mandatarios.