Emanuel tenía una relación amorosa con el principal acusado. «Estaba deprimido» porque era una relación oculta, contó la madre.
En dialogo con MisionesCuatro, Alejandra Benítez madre de Emanuel “Alejo” Portillo de 21 años asesinado de 42 puñaladas en Azara, dio detalles de como encontraron ellos mismos el cuerpo, y habló de la relación que tenían los dos jóvenes y el motivo por que habrían asesinado a su hijo.
Emma, vivia en una casa alquilada a unas cinco cuadras de la casa de su madre. El jueves al medio día, ella le había escrito un mensaje para que viniera a su casa para tomar tereré, pero el joven nunca contestó. La madre de Alejandra, contó que su nieto Emanuel, le había pedido la bicicleta a su tía y salió con destino desconocido.
«Fui a la casa de él a las 17 y no había nadie. Y luego a lo de mi mamá y nadie sabía nada. Empecé a buscarlo con sus amistades y nadie sabía nada”, contó la mujer.
Sin ayuda de la policía
Por la noche y sin rastros de su hijo, a las 23:30 fue hasta la comisaria de Azara, donde pidió que la policía la ayudarán a buscar a Emanuel, pero los uniformados se habrían negado, le dijeron que no tenían móvil policial, solo una moto, y además tenían que esperar 24 hs para iniciar la búsqueda.
Tras la negativa de la policía, los familiares de Emanuel Portillo fueron los que salieron a buscar al joven.
Fue Alejandra Benítez misma, quien encontró el cuerpo de su hijo. “Lo encontré yo, lo busqué y lo encontré. Y no es lejos de mi casa. Es una chacra deshabitada donde hay un arroyito y un tacuaral, allí lo encontré”, contó la mamá en una entrevista con MisionesCuatro.
“Desde que lo encontramos la policía se está portando muy bien, pero antes de eso no. Me dijeron que tenían una moto y no podían hacer nada esa noche. Y yo caminando busqué a mi hijo. Lo busqué con mi hija en el balneario y al otro día, estaba oscuro y vi que no había llegado. Eso me desesperó más. Volví a la comisaría y ahí empezaron a buscarlo en moto, pero no bajaban para entrar a un pinar o a ningún lado”, manifestó la mujer sobre el accionar policial.
Con una amiga y familiares cercanos empezaron a buscar al joven por cada rincón. “en todos lados y mi hija con mi yerno encontraron un pantalón. Le digo a mi amiga y llego al lugar y sabía que no lo tenía que tocar, pero en la desesperación lo hice y sentí su perfume. Me metí más al fondo, en el lodo, la desesperación fue inmensa. Y mi yerno empezó a correr más adelante y le gritó a Lucy que ‘no dejen que venga’. Corrí más y lo veo tirado de la peor manera, lleno de sangre y sin ropa. Y no me dejaron que lo toque”, Así relató Alejandra sobre el terrible momento que vivió al encontrar el cadáver de su hijo.
El supuesto móvil del crimen
Alejandra reveló que su hijo tenia una relación secreta oculta con el joven de 19 años, detenido ayer en Azara, como principal sospechoso de cometer el crimen.
Ella aceptaba la elección sexual de su hijo, aunque los padres del otro joven, aparentemente eran reacios y no aceptaban una relación entre dos personas del mismo sexo.
“Ema estaba deprimido por la relación que tenía con este chico, pero no me dijo nada más. Fue muy poco lo que hablamos”, contó la mujer, ademas agrega que “la familia del chico no sabía y eso lo tenía mal a Ema, porque él quería una relación más (honesta)
“El chico no quería eso, como que no se decidía, y eso lo tenía mal a Ema”, cuenta Benítez, quien sospecha que ese podría haber sido los motivos del salvaje asesinato. “Hubo días que hablé con ese chico, es pariente de una amiga. Tenían una relación oculta. Es re conocido en Azara, pensar que fue esa persona… no lo puedo creer”.
“Al lugar donde fue mi hijo, lo invitó alguien que él conocía. Para verse con alguien que él conocía. No iba a ir a ese lugar (de motus propio). Sabía con quién iba a encontrarse”, aseguró la mujer.
La madre afirma que su hijo no tenia enemigos, era una persona muy querida en la zona: «Emanuel era un amor, se daba con todo el mundo. Por más que tenga mil problemas siempre estaba alegre. Amaba las flores, tenía su vivero de orquídeas. No tengo palabras para decir: no sé qué pasó y no lo puedo entender, no le hacía mal a nadie. Tal vez por ser gay no le caía bien a alguien. Pero jamás se peleó con nadie por ser así, y jamás escondió su elección sexual”, sentenció.
https://www.instagram.com/p/Cm_KWflNDa8/
“La marcha de hoy no fue en contra de los policías”, aclaró la mujer, opinando que, con la manifestación, “quizás alguien que vio algo”, se decide a hablar. “No fue en contra de la policía, ahora están haciendo su trabajo.