madre Josías Ezequiel Galeano

 

Carolina Ramírez, madre del adolescente que hace 17 días que está desaparecido, denunció ante la justicia apremios ilegales y piden apartar a la policía del caso

 

 

 

La mujer contó al Diario El Territorio, que radicó una denuncia por presuntos apremios ilegales en perjuicio de Josías Ezequiel Galeano por parte de la policía.

 

 

 

Ramírez afirma que su hijo ya había sido golpeado varias veces por uniformados. Incluso en alguna oportunidad, un oficial de la Comisaria Segunda le dijo; Su hijo es un delincuente, y donde le encontremos le vamos a levantar y le vamos a cagar a palos’. Como que para ellos mi hijo no tiene derechos y le pueden maltratar porque ellos son policías”.

 

 

 

 

 

 

 

 

En otra oportunidad, Josías había sido demorado por la policía y lo llevaron a su casa muy golpeado. Tanto así, que según la madre tuvo que llevar a su hijo al hospital: “Me contó que los policías le pegaron mucho y que después le tiraron acá en mi casa como si fuera una bolsa de papas. Estaba muy golpeado y esa madrugada le llevé al hospital. Siempre me decía: ‘Mami, los policías me pegan’. Incluso, la última vez que le tuvieron retenido como cinco horas en la Seccional Cuarta vino todo golpeado en las piernas y la cara”

 

 

 

Por otra parte, surge un dato de un testigo de Villa Blanquita, que afirma que vio a Josías Ezequiel Galeano, el día de su desaparición, que había sido detenido por la policía.

 

 

 

“Ese día que se perdió llegó al barrio pidiendo ayuda, estaba todo golpeado. Estaba preso. Es lo que me comentó un chico”, afirma la madre sobre el comentario de un vecino en la red social Facebook.

 

 

 

Según la mujer, hay dos versiones de la policía sobre la foto que le sacaron al adolescente en la equina de Gobernador Barreyro y Erasmie. Una oficial de la Comisaria de la Mujer, dijo a la madre de Josías, que la foto fue tomada el 6 de mayo, una semana después de la desaparición. Por otro lado, el jefe de la Brigada de Investigaciones dijo a la mujer que esa foto es de abril y no especificó la fecha exacta.

 

 

 

En la foto se puede ver a Josías Ezequiel Galeano, parado frente a un patrullero de la policía, con un  moretón en el ojo derecho. Claramente la foto fue tomada por agentes de la policía de Misiones.

 

 

 

 

Hasta el momento la investigación y búsqueda que realiza la policía, no arrojó ningún dato o resultado positivo. Dice la madre que todo es muy lento, no hay avances. No se han revisado aun las cámaras de seguridad de la esquina, donde los agentes policiales le sacaron la foto. Tampoco llamaron a declarar a las personas que afirman haber visto al adolescente siendo detenido.

 

 

 

Carolina Ramírez, dice que el mismo jefe de la brigada de investigaciones le dijo; “Te voy a ser sincero, él acá en Oberá no está porque se recorrieron todos los barrios y no aparece. Tenemos que empezar todo de cero’. Hasta me llegó a decir que por ahí mi hijo se pasó de droga y lo enterraron por ahí, como para que me prepare para lo peor, parece. Ya no sé qué pensar y tengo mucho miedo”

 

 

 

La madre del joven radicó una denuncia ante la Fiscal de Instrucción Dos de Oberá, Myriam Silke, por presuntos apremios ilegales en perjuicio del menor antes de su desaparición. La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, recomienda que la policía se aparte de la investigación y que se haga cargo de la misma una fuerza federal.  

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/