El futuro Ministro del Interior Guillermo Francos, habló luego de la reunión con el actual Ministro Wado de Pedro.
Franco manifestó que Wado le comentó que existe actualmente un conflicto entre las provincias y la nación por un recorte en la coparticipación, el gobierno actual «trataría de solucionar» sería lo que le planteó el actual ministro al futuro funcionario. Aunque este último anunció que habrá una reunión con los gobernadores en enero para discutir esta cuestión.
El conflicto entre la nación y las provincia, se da tras la quita que hizo el Ministro de Economía, Sergio Massa de los impuesto a las ganancias y parte el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y otros que se comparten entre la Nación y las provincias. Con estos recortes los gobernadores reclaman que no podrán los aguinaldos y en algunas provincias no pueden cumplir con los salarios de los empleados públicos.
Esta es una bomba en el tiempo que activó Massa para ganar las elecciones y ahora su propio gobierno «trataría» de solucionar antes del 10 de diciembre. Aunque es muy probable que las consecuencias le estalle en las manos al próximo gobierno de Javier Milei.
El futuro ministro del interior habló de la obra pública, la cual el presidente electo Javier Milei, manifestó días pasados, que no había `plata» para seguir adelante con estos proyectos.
Franco dijo que la prioridad son las necesidades sociales. En cuanto a la obra pública «se verán las prioritarias»
«Los que se puedan realizar con los fondos disponibles y los contratos en ejecución se continuarán» Dijo Franco quien agregó que la idea es «cambiar de sistema en la contratación de la obra pública» afirmó
«Hay obras que están en trámite, hay obras que están en ejecución, si hay recursos se harán si no hay recursos no se pueden hacer» También comentó que actualmente hay obras que ya están paradas por falta de pago por parte del estado.
«No es que el presidente electo no va a continuar obras, no. Hoy hay obras paralizadas porque no hay recursos», sentenció.