La Comisaría de la Mujer de Oberá intervino en un grave hecho de violencia en la Av. Beltrame. Una madre de 24 años fue demorada tras presuntamente agredir a su bebé de seis meses, que fue puesto bajo resguardo en el Hogar Mitaí.
La Policía de Misiones activó el protocolo de protección infantil tras un grave incidente de violencia ocurrido durante la tarde-noche del sábado, que tuvo como víctima a un bebé de solo seis meses. La intervención, a cargo de la Comisaría de la Mujer (Unidad Regional II), resultó en la demora de la madre y el resguardo inmediato del menor.
El alerta ingresó a través de reiterados llamados al CIO 911, que reportaban una situación de riesgo extremo para un menor en la intersección de avenida Beltrame y calle San Roque. Testigos presenciales indicaron que la madre del bebé se encontraba visiblemente alterada y habría ejercido violencia física contra el niño, con maniobras que ponían en serio peligro su integridad.
Filman, pero no Intervienen
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de varias personas que filmaban la escena, aunque el bebé ya estaba en brazos de un tercero. Los testigos señalaron a la mujer, de 24 años, como la presunta agresora.
Ante el contexto de alteración y el riesgo evidente, la mujer fue demorada de manera preventiva. Con el apoyo de la División Prevención de Delitos Urbanos, tanto la madre como el bebé fueron trasladados a la dependencia policial para priorizar la protección inmediata del niño.
Lesiones Leves y Excitación Psicomotriz
Ambos fueron examinados por el médico de turno. El profesional diagnosticó lesiones de carácter leve en el bebé, mientras que la mujer presentaba un estado de excitación psicomotriz, sin descartar el consumo de sustancias como factor desencadenante.
De forma inmediata, se dio intervención al Departamento de la Niñez de la Municipalidad de Oberá. Los profesionales de la Niñez trasladaron al bebé al hospital local para estudios. Tras confirmar su buen estado de salud general, y como medida de protección judicial, el menor fue alojado en el Hogar Mitaí.
La madre quedó notificada en un sumario por lesiones leves. Además de la acción judicial, se puso a su disposición un equipo de salud mental del hospital local para asistencia, siendo también acompañada por sus familiares.






