En la convención, los radicales eligieron los primeros tres diputados provinciales y pidieron la expulsión de los radicales allegados a Milei, como también les cerraron la puerta a los allegados a las pelucas que pretendían una candidatura.
Se realizó el fin de semana la Convención Provincial de Unión Cívica Radical de Misiones, donde eligieron a tres de los candidatos a diputados provinciales por el Frente Unidos por el Futuro.
El primer nombre en la lista de la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, será el concejal de Posadas Santiago Koch. El segundo sería otro concejal, Héctor Falsone de Eldorado. Un hombre que viene de una familia radical que ocuparon cargos de diputado, como el caso de su madre y su padre; Cristina Firpo y Alejandro Falsone. Como también su abuelo, “Tato” Falsone quien fue senador nacional en el 83.
Estos dos candidatos son de la línea “Evolución” del actual diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi.
La tercera en la lista será la concejal de San José, Graciela Maidana, quien viene del espacio “Identidad” de Hernán Damiani.
El actual concejal de Alem, Ricardo Andersen estaba propuesto para ocupar el tercer lugar en la lista, aunque a último momento fue desplazado y el lugar lo ocupó la médica Maidana. Al parecer su cercanía con Arjol le habría dejado afuera de los primeros lugares en la lista de la UCR.
Otro de los relegados de la lista es el concejal eldoradense Daniel González, hermano del es diputado radical Gustavo, quien a pesar de tener más representación en el radicalismo en la zona norte no fue parte de la lista, que fue prácticamente digitada por Pianesi, quien le arrebató toda presentación al diputado nacional “peluca”, Martín Arjol.
En la convención pidieron la expulsión del diputado nacional, Martín Arjol, quien se convirtió en un aliado del presidente Javier Milei a nivel nacional.
En tanto la convención fue presidida por Santiago Larrea, cuñado de Pianesi, a quien el sector de Arjol pide su expulsión, quien es funcionario de la Universidad Nacional del Alto Uruguay y la carta orgánica de la UCR lo prohíbe.
En sintonía con la Unión Cívica Radical nacional, presidida por Martín Lousteau, la UCR Misiones pide la expulsión de Martín Arjol, el consejero de la EBY, Rodrigo de Arrechea y el diputado provincial, Javier Mela.








