estafa Jardín América auto robado Volkswagen Gol Trend

 

 

Un hombre de 38 años fue detenido en Jardín América acusado de estafar a una mujer con la venta de un VW Gol Trend. El vehículo tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.

 

 

 

Hay gente que no tiene paz y cree que en el interior de Misiones nadie se va a dar cuenta de los «trapicheos» que traen de afuera. En Jardín América, la viveza criolla le salió cara a un hombre de 38 años que terminó demorado y con una causa penal encima por vender un auto que, como dicen en la calle, estaba «más sucio que una papa».

Todo este lío empezó a mediados de mes, el pasado 15 de enero. Una vecina de la zona, de 38 años, confió en la palabra de este sujeto y desembolsó la nada despreciable suma de 6 millones de pesos para comprar un Volkswagen Gol Trend. La mujer, queriendo tener los papeles en regla como corresponde, se fue hasta la Planta Verificadora de la Unidad Regional IX para hacer los trámites de chasis y motor.

La sorpresa en la Planta Verificadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue ahí donde se le terminó la alegría. Cuando los peritos policiales revisaron los números, saltó la ficha: el Gol Trend tenía un pedido de secuestro vigente por robo radicado en la provincia de Buenos Aires. Obviamente, el auto quedó secuestrado en el acto y la mujer se quedó sin la plata y sin el vehículo, radicando la denuncia por estafa inmediatamente.

Cae el vendedor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los efectivos de la Comisaría Primera de Jardín América se pusieron a trabajar en el rastro del vendedor. Tras un par de semanas de investigación y tareas de inteligencia, anoche le «echaron el guante». El sospechoso, identificado como Mauricio Sebastián R. (38), fue ubicado en pleno centro de la ciudad y quedó detenido a disposición de la justicia.

Ahora la causa está en plena etapa de investigación. El juez quiere saber cómo entró ese auto robado en Buenos Aires a nuestra provincia y si Mauricio Sebastián es solo un eslabón de una cadena más grande o si se mandó la «avivada» por su cuenta. Por lo pronto, el hombre dormirá un tiempo a la sombra mientras se define su situación judicial por este «curro» millonario.