Sobre el individuo, que resultó detenido, pesaba un pedido de captura activo por tráfico de estupefacientes y homicidio con arma de fuego.
Personal perteneciente a la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se encontraba llevando Actividades de Control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI.
El día de ayer, en horas de la tarde, los uniformados se encontraban ubicados sobre la arteria nacional, a la altura de la localidad de Puerto Leoni, momentos en los que pudieron ver a una camioneta tipo pick-up, desplazándose en sentido Norte-Sur, acercarse al control emplazado, la cual hace caso omiso a las señales para aminorar su marcha.
En consecuencia, los gendarmes se vieron forzados a hacerse a un lado para no ser atropellados.
Ante esta situación, se solicitó el apoyo de los efectivos que se encontraban desplegados en las zonas cercanas. Momentos más tarde, el vehículo que se había dado a la fuga ingresa a gran velocidad a la localidad de Santo Pipó al notar que personal perteneciente al Grupo “Santo Pipó” se encontraba apostado sobre la Ruta Nacional Nº 12. Esta actitud temeraria motivó que un patrullero de la Fuerza siguiera al rodado, encontrándolo sobre un camino vecinal sin salida.
Al efectuar maniobras para intentar escapar, el mismo impactó la parte frontal del móvil de la Fuerza, lo que causó que individuo que lo conducía descendiera, pretendiendo escapar a pie, momentos en los que se le dio alcance, procediendo con su detención.
Ante la presencia de testigos, se procedió a la requisa de la camioneta, constatando en su interior y compartimiento de carga gran cantidad de bultos, los cuales emanaban un fuerte olor, similar al que se suele asociar con la marihuana. Es así que se realizaron las pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, obteniendo resultado positivo para “Cannabis Sativa”.
Se contabilizaron 410 paquetes rectangulares envueltos en cinta, los cuales estaban acondicionados en 14 bultos de grandes dimensiones. Asimismo, el pesaje de la sustancia estupefaciente arrojando 389,610 kg, los cuales se encentran valuados en $ 356.006.137,50.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el labrado de actuaciones, así como el secuestro del rodado y del estupefaciente, totalizando 371.506.137,50 en elementos secuestrados. Sobre el implicado, un masculino mayor de edad, pesaban dos pedidos de captura por tráfico de estupefacientes y homicidio con arma de fuego, quien se encuentra detenido en carácter de incomunicado.