La Gendarmería detuvo a dos hombres quienes viajaban en un colectivo y llevaban marihuana pegadas a su cuerpo, sucedió en San José.
Sucedió en un operativo que llevaba a cabo el Escuadrón 8 Alto Uruguay Sección San José en el kilómetro 785 de la Ruta Nacional 14, paraje Centinela de la misma localidad.
En ese lugar, los gendarmes realizaban un control físico y documentológico en un transporte de pasajeros, acompañados por el can «León» quien enseguida «marcó» a dos hombres mayores de edad.
Fue entonces que con la presencia de testigos, se hizo evidente que, sobre el abdomen de cada uno de ellos y debajo de sus ropas, se ocultaban varios bultos que les impedían moverse con soltura.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses contabilizó 8 paquetes envueltos en plástico que contenían una sustancia vegetal que, sometida a análisis químicos, arrojó resultados positivos para “cannabis sativa” con un peso de 2,345 kilogramos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, valuada en $ 5.299.700, así como la detención de ambos implicados en carácter de comunicados, uno de los cuales ya poseía antecedentes por “Hurto” y “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.