La clasificación de la Fórmula 1 se llevará a cabo hoy domingo 3 de noviembre a las 7:30 de la mañana, hora de Brasil y Argentina. La carrera principal, programada a 71 vueltas, ahora comenzará dos horas antes, a las 12:30 del mediodía.
“Se ha tomado la decisión, tras consultar con los comisarios, de programar la clasificación para las 07:30 hora local del domingo por la mañana, antes del Gran Premio a las 12:30 hora local. Esto garantizará que maximicemos las posibilidades de ofrecer a los aficionados un día de acción de carreras y tanto la FIA como la Fórmula 1 creen que este cambio de horario es necesario y lo correcto para todos nuestros apasionados seguidores”, dice un informe de la FIA.
El sábado, ante la espera de dos horas, la FIA optó por cancelar la clasificación. Debido a una tormenta que empeoró las condiciones de la pista en el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos, se optó por cancelar todas las actividades de forma permanente.
En principio, se prevé que la clasificación se lleve a cabo el domingo antes de la carrera principal de 71 vueltas programada para las 14:00 horas en Argentina y Brasil.
A pesar de ello, se espera que continúen las lluvias en San Pablo durante el fin de semana, según el pronóstico del tiempo. Aún no se ha confirmado qué parrilla se usará para la carrera principal si los pilotos no pueden realizar una sesión de clasificación previa.
COMUNICADO OFICIAL DE LA FIA
“Se aplaza la calificación del Gran Premio de São Paulo.
La decisión ha sido tomada debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones no sean seguras.
Aunque a todos nos gustaría ver la competición en la pista, la seguridad de los pilotos, los miembros de los equipos, los voluntarios, los oficiales y los espectadores es nuestra principal prioridad.
La decisión sobre la hora de inicio de la calificación de mañana por la mañana se tomará lo antes posible”.