lula israel gaza

 

 

Para el Presidente Lula de Brasil, el conflicto entre Israel y la franja de Gaza “es un genocidio” en sintonía con su par colombiano Petro que pretende romper relaciones con Israel.

 

 

 

Al igual que el presidente colombiano Gustavo Petro sobre el cuestionamiento a Israel, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reiteró el miércoles la necesidad de que la comunidad internacional intervenga en la crisis en Oriente Medio y advirtió que el conflicto ya “no es una guerra”, sino “un genocidio “.

 

 

 

 

Lula afirmó que “ya no se trata de discutir quién tiene razón o no” ni de saber “quién dio el primer tiro o el segundo”, sino de poner fin a las hostilidades.

 

 

 

 

”El problema es que no es una guerra. Es un genocidio que ya mató a casi 2000 niños que no tienen nada que ver con la guerra y que son víctimas de esa guerra”, expresó en una ceremonia realizada en el palacio presidencial con gobernadores y alcaldes de todo el país.

 

 

 

 

Lula sobre la guerra entre Israel y Hamas

 

 

 

 

Desde el inicio del conflicto, Lula ha pedido a la comunidad internacional que encuentre una manera de lograr al menos un alto el fuego en Oriente Medio.

 

 

 

 

”Yo no sé cómo un ser humano es capaz de guerrear sabiendo que el resultado es la muerte de niños e inocentes”, señaló Lula, a EFE.

 

 

 

 

Lula también insistió en la necesidad de abrir un corredor humanitario para evacuar a miles de civiles que quieren escapar de los bombardeos israelíes, centrándose en la frontera egipcia desde la Franja de Gaza.

 

 

 

 

Entre ellos se encuentran una treintena de brasileños a quienes el gobierno planea rescatar y repatriar.

 

 

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/