El ex presidente no cumplirá el pacto de nombrar a Patricia Bullrich como Presidente de la Asamblea Legislativa y se despega de la gestión de Milei.
Se habla de que Mauricio Macri desplazará a Bullrich del PRO y de esta forma no cumplirá la promesa de cederle la presidencia de la Asamblea Legislativa, en su lugar asumirá Martín Yeza, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Macri no quiere una fusión del PRO con La Libertad Avanza como dijo el propio Milei, sino una alianza.
Por otra parte, el ex presidente publicó un extenso mensaje en su cuenta de «X», donde le pide a Milei que cumpla con el fallo de la justicia sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. “El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige”, escribió el expresidente en sus redes sociales.
“Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases”, resaltó al principio de su mensaje. “Hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”, agregó.
“Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”, reforzó.
Hay una intención de Macri de desprenderse de la gestión de Milei, aunque no dejarán de acompañar: “El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”.
El PRO a través de Fundación Pensar presidida por la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sacó un informe donde analiza el primer semestre de Milei y criticó las medidas económicas. “Los meses transcurridos desde la asunción del presidente nos plantean más interrogantes que certezas”, dice el informe.
Este documento también lleva la firma de Macri y se dice que el PRO encabezado por el expresidente podría empezar a marcarle la cancha al presidente y ya no serían «aliados incondicionales».