El conductor del micro contó que intentó frenar, pero el Ford Focus se le vino encima. El auto iba a más de 160 km/h y su chofer tenía 3,4 de alcohol en sangre.
“Me paré en el freno, pero no pude evitarlo. El coche se me vino encima”. Con esas palabras, Nicolás Tarnowski (30), chofer del colectivo de la empresa Sol del Norte, le habría contado a su jefe los segundos previos a la tragedia ocurrida el domingo sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del arroyo Yazá, en Campo Viera, donde nueve personas perdieron la vida y 29 resultaron heridas.
El testimonio del conductor coincide con los resultados de las pericias accidentológicas, que revelaron que el Ford Focus conducido por Jordan Rafael Gonzalo Ortiz (34) circulaba a más de 160 kilómetros por hora al momento del impacto. El examen toxicológico determinó además que Ortiz presentaba intoxicación alcohólica aguda, con 3,4 g/l de alcohol en sangre.
Según contó Tarnowski al dueño de la empresa, el Focus zigzagueaba sobre la calzada y, al intentar esquivarlo, el micro ya estaba sobre el puente del arroyo Yazá:
“Lo vi venir de frente, me paré en el freno, pero ya era tarde. Me pegó de lleno y me tiró al arroyo”, habría relatado el chofer.

El impacto fue tan violento que el colectivo rompió la baranda del puente y cayó al cauce, lo que agravó las consecuencias del siniestro. Tanto Tarnowski como el guarda Denis Oliveira (20) dieron resultado negativo en el test de alcoholemia, descartando consumo de alcohol en ambos.
De acuerdo con fuentes policiales, Ortiz habría salido a conducir tras una fuerte discusión con su pareja y envió un audio a un conocido minutos antes del hecho donde expresaba: “Me quiero pegar un palo”.
La causa judicial continúa bajo la órbita del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, mientras los peritos de la División Policía Científica avanzan en la reconstrucción de la mecánica del choque que enluta a Misiones y expone, una vez más, las consecuencias fatales del alcohol al volante.
Pacientes internados en el Hospital SAMIC Oberá:
1. Arnaldo Federico Aquino (41) – internado en sala.
2. Linda Graciela Rundquist (32) – internada en sala.
3. Naila Vegas (23) – internada en UTI.
4. Denis Almara (21) – internado en UTI.
5. Paola Buchaman (24) – internada en sala.
6. Denis Fabián Oliveira (20) – internado en sala.
7. Emilio Giménez (22) – internado en UTI.
8. Benito Hernán Gómez (28) – internado en sala.
9. Alberto Aquino (37) – internado en sala.
10. Nahuel Alejandro Aquino (12) – internado en sala.
Pacientes derivados al Hospital Madariaga (Posadas):
De acuerdo con el relevamiento de la Dirección General de Servicios Sociales, los familiares informaron que los siguientes pacientes permanecen bajo atención especializada:
1. Adrián Cáceres (46) – fractura de pelvis, tubo pleural en costilla izquierda y coágulo cerebral. Se encuentra en emergencia.
2. Juan Cueva (20) – fractura a la altura de la columna y contusiones varias. Estable y lúcido.
3. Marcos Núñez Piñeiro (35) – fracturas de pelvis, costilla y rodilla, con contusiones múltiples. Lúcido y estable.
4. Gustavo Báez (31) – internado en terapia intensiva, con lesión cervical C3, fractura de fémur y traumatismo craneal leve.
Las nueve personas fallecidas fueron identificadas como:
Gabriela Paola García (26) – Oberá
Magalí Lilén Belén Amarilla (22) – Campo Ramón
Katia Bupvilofsky (24) – Oberá
Rafael Jordan Gonzalo Ortiz (34) – Oberá (conductor del automóvil)
Ángelo Tadeo Alpuy (19) – Eldorado
Elian Natanael Alvez (25) – El Alcázar
Jonás Luis Dávalos (20) – Eldorado
Enzo León (19) – Eldorado
Brian Hobos (19) – Wanda






