Un confuso y violento operativo policial habría tenido lugar el pasado fin de semana en Leandro N. Alem, donde Ramón Navarro habría sido demorado y golpeado pese a no tener vínculo alguno con el vehículo que efectivos del Comando estarían buscando en esa zona.

Según pudo conocerse, Navarro se encontraba en la casa de un amigo, sentado en el exterior, cuando la Policía habría identificado un automóvil que coincidía con el que estaban intentando ubicar. Aunque el hombre no tendría relación con el rodado, igualmente habría sido reducido sin resistencia.

Sin embargo, el procedimiento habría escalado de manera inesperada: cinco efectivos del Comando presuntamente lo golpearon, le cubrieron el rostro y no le habrían permitido tomar agua, tratándolo como a un delincuente. Tras la detención, Navarro fue trasladado a la comisaría II del km 40 de Alem.

Debido a las lesiones, habría tenido que recurrir a atención médica particular. Ahora pide justicia y anticiparía que iniciará acciones legales por violencia institucional.

El caso se mantiene bajo hermetismo, pero la gravedad del relato podría abrir un nuevo capítulo en el debate sobre el uso excesivo de la fuerza en Misiones