En la inauguración de La Rural, el presidente Javier Milei anunció una importante baja de impuesto para el sector productivo de la argentina, que fue muy golpeado por el régimen de la justicia social.
Acompañado por gran parte de su gabinete brindo un durísimo discurso contra la casta del congreso, liderada por Villarruel, y anunció una importante baja de las retenciones.
En su discurso el presidente hizo un balance de los avances de su gestión y dijo que queda el “yunque más pesado”.
Milei anunció la baja de las siguientes retenciones: “A la carne aviar y vacuna, se reducirán del 6,75% al 5%, al maíz del 12% a 9,5%, al sorgo de 12% a 9,5%, al girasol del 7,5% al 5,5%, a la soja del 33% al 26%, y a los subproductos de soja del 31% al 24,5%”.
«Las retenciones son nefastas y siniestras. Fueron el resultado deliberado de un plan de la política y perpetuado por la casta a lo largo del tiempo. ¿Para qué? Para exprimir al sector más pujante del país», afirmó Milei en su discurso.
Además, se refirió duramente al kirchnerismo al afirmar que “los especuladores se aprovechan de la necesidad de la gente” y pidió: «No podemos dar por finalizada la guerra contra el modelo empobrecedor y liberamos restricciones a la venta de ganado y faena».
En sus palabras advirtió a los hombres y mujeres de campo que “la casta está afilando los cuchillos para volver a sentarse en el poder»,
«No los dejen volver”, les pidió a los productores agropecuarios.
En otro punto afirmó «los parásitos son asesinos de nuestros hijos, y son capaces de condenar a generaciones futuras a la pobreza, en referencia a los gobiernos de justicia social”.
