Javier Milei mesa politica

 

Tras perder por más de 13 puntos en Buenos Aires, Javier Milei anunció la creación de una mesa política nacional y un diálogo federal con gobernadores. El dólar oficial superó los $1450.

 

 

 

La derrota en las elecciones bonaerenses golpeó de lleno al Gobierno nacional y dejó en evidencia la fragilidad política de Javier Milei. Apenas horas después del revés, el oficialismo intentó mostrar reacción con anuncios que, lejos de calmar, refuerzan la idea de un poder concentrado y cada vez más aislado.

Después de dos reuniones en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó en su cuenta de X la decisión del mandatario:

“El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo”.

Adorni agregó además:

“El Presidente de la Nación también instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores”.

En paralelo, anunció que la mesa política bonaerense será ampliada “en virtud de la representatividad de quienes conforman el espacio provincial”.

Mientras tanto, el mercado fue implacable con la derrota oficialista: el dólar oficial abrió a $1390 para la compra y $1450 para la venta en el Banco Nación. Luego terminando la jornada cerró en $1365.0 para la compra y  $1425.0 para la venta.

El resultado de las elecciones en Buenos Aires fue categórico: más de 13 puntos de diferencia a favor de la oposición, dejando al Gobierno nacional sin excusas y con una señal política que parece haber sacudido sus cimientos.