Aunque en las góndolas y en las calles no se note, el Índice de Precios al Consumidor registró una inflación del 2,4% en febrero. El Gobierno confía en que en los próximos meses estará por debajo del 2%.
Tras conocerse la cifra de inflación del 2,4% en febrero, el gobierno de Javier Milei ratificó su rumbo económico. “En febrero de 2025, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 2,4%. Así, continúa el proceso de desinflación que comenzó en 2024″, indicaron en las plataformas sociales del ministerio de Economía.
El Presidente fue uno de los más entusiasmados, y a través de su cuenta de Twitter, explicó: “Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%”. Además, Milei anticipó que en los próximos meses bajarán la tasa de inflación: “A su vez, marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantener el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%… ¡Viva La Libertad, carajo! “.
El subsecretario de Prensa del Estado, Javier Lanari, manifestó similarmente en sus redes sociales: «El 2,4% de inflación de febrero contempla el aumento estacional de la carne. El impacto fue del 0,6%. Quitando esto ya estamos por debajo del 2% mensual y apuntando al 1% del crawling peg… “.
Por otro lado, José Luis Espert, diputado nacional, respaldó la administración económica del Gobierno: “Con déficit cero (financiero) desde el primer día de gobierno, el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo redujeron la inflación en más de 10 veces. Dato mata relato”.
El gran problema es que el índice que muestra el INDEC no se refleja en las calles. Uno de los productos que más subió en los últimos días es la carne. Aunque para el presidente fue solo del 2%.
Otro que resaltó la baja de la tasa de inflación fue Alejandro Carrancio, diputado provincial de La Libertad Avanza. “Paso a paso, aniquilamos la inflación y devolvemos la esperanza. Después de años de choreo y estafa con la maquinita, hoy hay un Presidente que hace lo que hay que hacer. ¡Esto recién empieza! “, manifestó en sus plataformas sociales.