En un comunicado de la Oficina del presidente, el Gobierno salió rechazar la actitud de los senadores que rechazaron la ley y remarcó que LLA había armado una coalición para que saliera la ley.
La votación de la ley que impulsaba la Ficha Limpia, causó sorpresa hasta en las filas del Kirchnerismo, que obviamente estaban en contra de esta ley que impediría la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a cargos nacionales.
Aparentemente estaba todo arreglado para que la ley salga, aunque que sería por poco margen, pero a último momento, los senadores misioneros del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, votaron a favor del bloque “K”.
El resultado fue 36 votos a favor y 35 en contra. El Gobierno contaba con 37 votos y justo le faltó un voto. Al principio se rumoreaba que los renovadores habían hecho un pacto con el Gobierno Nacional, para permitir que CFK sea candidata y de esa manera polarizar con Cristina y borrar al PRO y la UCR.
Pero pronto el Gobierno Nacional emitió un comunicado, donde “aborrece” la actitud de los senadores y resalta que había un acuerdo entre los bloques de La Libertad Avanza y el PRO para que saliera la ley, impulsada principalmente por la diputada Silvia Gabriela Lospennato, que había denunciado un pacto de impunidad entre el Gobierno y los “misioneristas”
Comunicado de Presidencia.