El Gobierno Nacional envía un monto de casi 600 millones de pesos a la Provincia de Misiones del fondo de financiamiento educativo.
En un principio el Gobierno Nacional de Javier Milei había cortado estos fondos discrecionales, que llegan a cada provincia todos los días hábiles, pero se cree que tras un principio de acuerdo con las provincias por la Nueva Ley Ómnibus, el Ministerio de Economía volvió a enviar estos fondos.
Según la información que aparece en la web oficial del Ministerio de Economía, sobre los montos diarios que envía la Nación, desde el 20 de marzo desde el ministerio que comanda Luis Caputo, comenzaron a enviar nuevamente los fondos de Financiamiento Educativo.
Por cada día hábil, la Provincia de Misiones recibe 596.133,3 millones de pesos de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo.
Según explica en un video el Diputado Provincial del Pays, Cristian Castro, el FOPIT, que sería el Fondo de Incentivo Docente que reemplaza al fondo nacional (FONID) representa 1.500 millones de pesos. Castro explica que con tres días hábiles que la nación envíe el Fondo de Financiamiento Educativo, el gobierno puede cubrir el pago del incentivo, FOPIT.
Otras áreas siguieron recibiendo dinero de manera diaria
En concepto de bienes personales, la provincia nunca dejó de recibir dinero por parte de la nación, el monto más alto en esta área fue de 16 millones el 6 de marzo. Para combustibles de obras de infraestructuras siguieron llegando fondos. Vialidad Provincial y el FONAVI son los que más recibieron fondos nacionales.