La mujer que sigue detenida con prisión domiciliaria, contó cómo fue el día de la desaparición de Loan, aquel 13 de junio en 9 de Julio Corrientes.
En una nota con Alerta 24/7 de A24, la mujer que hoy cumple prisión domiciliaria dijo que llevó a su hijo y dos sobrinos; “no estaba planeado ir”. Afirma que ella simplemente acompañó a su marido, “Fierrito “Ramírez.
Miyapi declaró que quienes invitaron a Ramírez, hoy detenido por la desaparición de Loan, fueron la abuela Catalina y Benítez, el tío de Loan. Ella no estaba invitada al almuerzo.
“Nosotros llegamos muy tarde al almuerzo” y apenas terminaron de comer fueron invitados a ir al naranjal. “Fue todo muy rápido” dijo Mónica Millapi.
La mujer cuenta que Benítez fue primero al naranjal, “al rato sale mi marido”. Además, relató que, en el camino, Ramírez se perdió y Laudelina le indico el camino por donde llegar al naranjal. Millapi fue al naranjal con Laudelina y Camila, pero las dos mujeres tía y sobrina de Loan volvieron a mitad de camino y no llegaron al naranjal.
En otra parte de la nota, contó que estaba en la comisaría cuando le avisaron al comisario Maciel que Loan había aparecido. Sobre el policía que salió con el comisario a verificar la aparición del niño, dijo “Si yo lo veo lo reconozco”.
“Yo no sé lo que pasó con Loan, yo necesito saber”, afirmó. Declaró que no recuerda muy como pasaron las cosas, “el pomberito no fue, no lo comió ningún bicho. Pero a Loan lo tuvo que haber llevado alguien”
“Lo que me pareció extraño es que cuando llegamos a la casa de Catalina ya había gente” dijo Millapi que siempre que iban a la casa de la abuela en el campo nunca había gente, y ese día había mucha gente.
Las veces anteriores que fue a la casa de Catalina, nunca salieron de la casa. El día de la desaparición de Loan fue Laudelina quien la invitó a salir de la casa e ir al naranjal. “Laudelina me iba hablando y mostrando cómo era el lugar y de los chicos que iban corriendo muy rápido” cuenta Mónica Millapi.
Relata que los chicos iban corriendo adelante, pasaban por arriba de la tranquera “Yo le decía tengan cuidado” Además agregó, que “Yo no sabia que Loan me estaba siguiendo”.
En la nota dice “No recuerdo la cara de Loan” dijo Millapi. Dice que lo vieron muy poco el día de la desaparición. Además, afirma que no conocía ni a la madre ni a los hermanos del niño desaparecido.
Afirmó que «alguien tiene que saber qué pasó con Loan” Además agregó que alguien tuvo que haber visto qué pasó con Loan.
Lo último en el caso Loan
Por el momento, las últimas búsquedas de Loan dieron negativo. No se encontró ningún rastro de Loan en la laguna que fueron desahogadas en 9 de Julio por pedido de Gallego el abogado de la familia.