El joven de 29 años que fue atropellado este jueves en el barrio Fisherton de la ciudad de Rosario por un hombre al que le habían robado al salir de un banco, murió esta mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encontraba internado por las heridas que sufrió en el incidente en el que también perdió la vida su compañero.

 

 

Para la Justicia, la trama que terminó en las últimas horas con la muerte de dos jóvenes de 25 y 29 años, se había iniciado ayer con una salidera bancaria ocurrida en Amuchástegui al 600. La víctima, a la que le habían arrebatado una mochila en la que llevaba 2 mil dólares y 2 mil pesos que acababa de retirar, persiguió a los asaltantes unas seis cuadras hasta que los embistió desde atrás y provocó que la moto en la que circulaban terminara estrellada contra un árbol.

 

 

El cuerpo de uno de los presuntos ladrones, Diego Nicolás Quiroga García, quedó debajo de la pick up del hombre asaltado. Tenía 25 años y murió en el acto por la violencia del impacto. En tanto, su cómplice, fue trasladado con heridas graves a un hospital cercano y quedó internado bajo custodia policial pero, finalmente, tampoco sobrevivió.

 

 

Mientras los vecinos que se habían convertido en testigos ocasionales de la inesperada escena se iban acercando con curiosidad, el conductor que los había atropellado se fue caminando solo hasta la comisaría 17ª, ubicada a 300 metros de ese lugar. Por su parte, los peritos científicos recolectaron municiones calibre 9 milímetros (sin uso), mientras que en Zuviría y Navarro se secuestró una pistola del mismo calibre.

 

El fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos, investiga si participó otra persona del robo, que habría escapado en un segundo rodado. Además, anticipó que el conductor quedará demorado hasta que reciba los resultados de las medidas que solicitó al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

La familia del conductor “está aterrada”

 

El abogado defensor del joven de 25 años que atropelló y mató a los dos presuntos ladrones, Pablo Rajmil, dijo en diálogo con el programa A diario de Radio 2, que la familia de su cliente está “muy asustada” y “no puede volver a la casa”.

 

 

El letrado señaló que allegados de los delincuentes muertos viven cerca de la casa del ahora detenido, y remarcó que pese a esto no tienen custodia policial. El conductor será sometido a una audiencia imputativa que, en principio, está prevista para el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dos =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/