La madre había ido a visitar a un familiar acompañada de su hijo de dos años. Pasadas las 14 horas, notaron la ausencia del niño. La Policía y unidades especiales se sumaron a la búsqueda.
Un niño de 2 años de edad, identificado como Valentín, se extravió en el paraje Pozo La Mora, a 560 kilómetros de la ciudad de Salta, mientras se encontraba con su madre.
Tras varias horas de búsqueda, la Policía de Salta logró encontrar al pequeño en buen estado de salud, a unos 5 kilómetros de donde se encontraba.
La señora había acudido a visitar a un familiar acompañada de su hijo. Pasadas las 14, notaron la ausencia del niño y alertaron al personal policial, quienes sumaron unidades especiales para la búsqueda.
La subcomisario María Estrada comentó a Cadena 3: «Se sumaron unidades especiales y cerca de las 23.40 lo ubicaron en una zona de cañaveral, estaba dormitando con el cuerpito lleno de lodo».
A pesar de la distancia que recorrió, Valentín se encontraba en buen estado de salud, según se constató más tarde en el hospital. Estrada agregó: «A pesar de la distancia que caminó, estaba en buen estado de salud, según se constató más tarde en el hospital. Caminó casi 5 kilómetros en el monte».
La noticia del hallazgo de Valentín fue recibida con alivio y emoción por parte de la comunidad.