búsqueda de Abril Romero Miranda

 

 

Abril Romero Miranda, de 17 años, lleva dos meses desaparecida. Se realizan nuevos allanamientos en Salta y se suman testimonios para avanzar en la investigación.

 

 

La búsqueda de Abril Romero Miranda, la joven de 17 años desaparecida desde hace dos meses en General Rodríguez, continúa con nuevos procedimientos y declaraciones que podrían aportar luz al caso. La investigación se expandió hacia el norte del país y ahora apunta a zonas cercanas a la frontera con Bolivia.

 

 

 

 

Jorgelina Miranda, la madre de la adolescente, dijo que se llevan adelante allanamientos en distintos puntos de Salta, luego de que surgieran indicios que ubicarían el recorrido de la menor “en la entrada de Bolivia”. Según detalló, el operativo incluye controles, búsquedas de registro y la recolección de nuevos testimonios.

 

 

 

El caso tiene como figura central a Cristian Esteban Velazco, un hombre salteño de 32 años con quien Abril convivió dos meses y que fue denunciado por violencia de género. La última vez que la joven fue vista fue el 18 de septiembre, día en el que dejó una carta para su madre asegurando que se marchaba con “el amor de su vida”.

 

 

 

Nadia, hermana de Cristian, llegó el viernes desde Salta hasta Bella Vista para declarar formalmente ante la Justicia. Su testimonio es considerado clave por los investigadores que intentan reconstruir los movimientos previos y posteriores a la desaparición.

 

 

 

En semanas anteriores, ya se habían realizado inspecciones en Tartagal, en la casa del tío de Velazco, aunque no se encontró rastro de ellos. La madre recordó que el hombre mintió al presentarse como alguien de 25 años y aseguró que incluso intentó retirar a Abril del colegio, acción que fue impedida por las autoridades educativas.

 

 

 

La familia informó que el 25 de octubre la menor realizó una breve llamada en la que pidió que no la buscaran, aunque la comunicación resultó sospechosa por el tono y la duración. “Sospecho que él la está manipulando”, expresó la tía de la joven.

 

 

 

Además, se confirmó que Abril tomó un colectivo el 18 de octubre a las 4:30 de la mañana con destino a Moreno. Había sacado dos pasajes y ambos descendieron antes de llegar al destino final.

 

 

 

Las fuerzas de seguridad continúan con la ampliación de la búsqueda mientras la familia espera una respuesta que les permita saber dónde está Abril y en qué condiciones se encuentra.