En Oberá, dos hermanos con antecedentes fueron liberados y volvieron a ser detenidos por otro robo en menos de 24 horas. También cayeron dos menores por un asalto con arma blanca.
Efectivos de la Unidad Regional II de Oberá, junto a la Comisaría 5ª y los Comandos Radioeléctricos Zona Sur y Zona Centro, esclarecieron dos hechos delictivos ocurridos en distintos barrios de la ciudad, con la detención de dos hermanos reincidentes y la demora de dos menores por un robo con arma blanca.
El primer operativo tuvo lugar cerca de las 21 horas del miércoles, cuando los agentes detuvieron a dos hermanos con antecedentes por delitos contra la propiedad, uno de los cuales había recuperado la libertad apenas horas antes.
Los sospechosos fueron interceptados sobre la avenida José Ingenieros y calle Portugal, trasladando varios pares de zapatillas robadas de un domicilio del barrio 180 Viviendas. En su poder se incautaron cinco pares de calzados de distintas marcas, que fueron reconocidos por su propietaria, una joven de 26 años que había denunciado el hurto.
En un segundo procedimiento, la División Comando Radioeléctrico Zona Centro logró esclarecer un robo ocurrido la noche anterior en la zona céntrica, donde tres adolescentes habían interceptado a dos menores de 16 y 17 años, amenazándolos con un cuchillo tipo Tramontina para robarles sus teléfonos celulares.
Con el análisis de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron y demoraron a dos de los implicados, de 14 y 16 años, logrando recuperar uno de los teléfonos sustraídos.
Ambos fueron trasladados al Ce.Mo.As. (Centro Modelo Asistencial) y quedaron a disposición del Juzgado Correccional y de Menores, mientras que los hermanos reincidentes fueron alojados en sede policial por orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá.
Las investigaciones continúan para determinar si los detenidos están vinculados con otros robos recientes en distintos barrios de la ciudad.





