Una mujer fue asesinada de un disparo en Oberá y su pareja, con antecedentes por violencia de género, es el principal acusado. Tras el crimen, habría intentado quitarse la vida y permanece internado bajo custodia.
La ciudad de Oberá quedó conmocionada por un nuevo hecho de violencia de género. Gloria Soledad Yrepa murió anoche tras recibir un disparo de arma de fuego en su casa del barrio Villa Barreyro II. El principal sospechoso es su pareja, Daniel G., alias “Porteño”, de 47 años, quien después del ataque escapó a bordo de un Renault Clio, pero fue localizado poco después por la Policía.
El episodio ocurrió alrededor de las 22 horas, en una vivienda ubicada en calles Urutaú y Diógenes Riquelme. Según los registros judiciales, el acusado ya había sido denunciado por violencia de género en 2022, ocasión en la que la Justicia dispuso una orden de restricción que lo obligaba a mantenerse alejado de la víctima.
Tras el crimen, distintas dependencias de la Unidad Regional II desplegaron un amplio operativo de búsqueda. A las 22:40, investigadores de la División Investigaciones y personal del CIO 911 hallaron el vehículo en inmediaciones de la Quinta Panorámica, sobre avenida Sapucay.
En el interior, encontraron a Daniel G. con una herida de arma de fuego en la cabeza, pero aún con signos vitales. Fue auxiliado por Bomberos Voluntarios y trasladado de urgencia al Hospital SAMIC, donde permanece bajo estricta custodia policial.
Durante la inspección del vehículo se incautó un revólver calibre .32 con una vaina servida y municiones en el tambor. El arma quedó bajo resguardo de la Policía Científica.
En el lugar trabajaron peritos, el juez de Instrucción Horacio Eriberto Alarcón y autoridades de la Unidad Regional II, quienes supervisaron las actuaciones judiciales.






