El Rojo del Tiro Federal y el “Municipal” serán los protagonistas de la gran final del torneo Clausura 2023 “Juan Carlos Rossberg”.
El pasado viernes, el equipo dirigido por Oscar Aguayo dio vuelta el resultado global (2-1) y consiguió su pasaje a la final, al derrotar por 2 a 0 a Atlético Oberá.
Ese viernes se aprovechó el día feriado para disputar el partido revancha de una de las Semifinales del torneo, donde el Decano Obereño recibió a Olimpia/San Antonio.
El local llegaba con la ventaja a este partido, del resultado del partido de Ida donde consiguió inclinar la balanza a su favor dejando el marcador global 2 a 1. Y la visita es la que llegaba con mayor presión al segundo partido, ya que debía ganar por un gol de diferencia para empatar ese global y forzar a la definición desde el punto penal. Para evitar los doce pasos, a Atlético Oberá le alcanzaba con empatar, mientras que el Rojo del Tiro Federal debía ganar por más de un gol de diferencia.
Sabiendo eso, el primer tiempo fue intenso y fue mucha la pelea por el control del esférico. Tanto así que la visita tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Alexis Horodeski. La situación no desmoralizó a OL/SA, que siguió buscando la manera de anotar el gol que empataría el global. Pasaron los minutos y ni uno ni otro pudo romper el cero, yéndose al descanso con la paridad (0-0).
En el segundo tiempo llegaron las emociones. Atlético Oberá trataba de jugar con el nerviosismo del rival, obligado a empujar al local contra su valla. Y el esfuerzo tuvo su premio cuando uno de tantos centros desde la izquierda llegó claro para la llegada en soledad de Gabriel Mendez, quien se elevó para conectar de cabeza y anotar el 0-1 (2-2 en el global).
El gol envalentonó a Olimpia. Ninguno quería ir a los penales y el partido se activó. Pero momentos después hubo una infracción en el área y el árbitro Darío De Lima no dudó: penal. Fue el capitán, Emiliano López quien se encargó de anotar el 0-2, poniendo en ventaja a su equipo. Desde allí fue todo para los dirigidos por Miguel Almeyda, que buscaron de todas las formas posibles el descuento. Y tuvo varias oportunidades muy claras pero ninguna terminó en el fondo de la red, por lo que el pitazo final también significó el inicio del festejo de Olimpia/San Antonio, que ahora deberá pensar en AEMO, con el que comenzará a disputar la final.
La Final también será a Ida y Vuelta, y comenzará a disputarse este domingo 17 a partir de las 17 hs. en el estadio Juan G. Cáceres, mientras que el partido revancha será la siguiente semana en el Rodolfo Lobo Fischer.