Auto robado recuperado San Pedro Misiones

 

 

Efectivos de la Policía de Misiones recuperaron un automóvil robado en Bernardo de Irigoyen. Tras una intensa persecución en San Pedro, detuvieron a Lucas Daniel G. (27), alias “Wachi”, y a una mujer de 25 años.

 

 

 

 

 

San Pedro. En una respuesta coordinada que cruzó jurisdicciones, la Policía de Misiones logró desbaratar la huida de una pareja de delincuentes que pretendía «enfriar» un vehículo robado. Tras una persecución por terrenos baldíos y zonas de densa vegetación, los efectivos recuperaron el rodado y pusieron tras las rejas al conocido delincuente apodado “Wachi”.

La alerta se encendió durante la madrugada de este domingo 21 de diciembre en Bernardo de Irigoyen, donde se denunció el hurto de un Volkswagen Bora 2.0 gris. De inmediato, se activó un operativo cerrojo en las rutas de la zona norte, basándose en tareas de inteligencia que indicaban que el vehículo se dirigía hacia la ciudad de San Pedro.

Horas después, patrullas de la UR-VIII detectaron el automóvil circulando por el barrio Santa Rosa. Al verse cercado, el conductor realizó una maniobra desesperada: abandonó el auto en plena vía pública y escapó corriendo hacia una zona de malezas y terrenos baldíos.

Captura en el depósito y resistencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El despliegue policial no dio tregua. Tras un rastrillaje intensivo, los uniformados localizaron al sospechoso, identificado como Lucas Daniel G. (27), alias “Wachi”, quien se encontraba oculto en un depósito. Lejos de entregarse, el sujeto intentó resistirse y forcejeó con los agentes hasta que fue finalmente reducido.

En simultáneo, los efectivos hallaron escondida cerca del vehículo a su acompañante, Sabrina D. A. (25), domiciliada en la localidad donde se cometió el robo.


Vehículo recuperado

 

 

 

 

 

 

 

 

El Volkswagen Bora fue secuestrado bajo acta formal y sometido a las pericias de la División Criminalística para recolectar huellas y rastros. Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa por hurto de automotor.

Este procedimiento resalta la eficacia de la comunicación entre las Unidades Regionales para evitar que vehículos sustraídos sean trasladados hacia otras zonas de la provincia o traspasados a través de la frontera.