Un nuevo avión venezolano-iraní despegó este miércoles de Caracas y se encontraba en camino hacia Buenos Aires en el vuelo V09502. El avión, un Airbus A340-600 que pertenecía a Mahan Air y fue transferido este lunes 13 de junio por Irán a Venezuela, operaba con bandera iraní usando la matrícula EP-MMI.
Según trascendió, ahora fue rotulado con la marca de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana que también está sancionada por EEUU, y operará bajo esta pantalla con la matrícula YV 3535. Se esperaba que el vuelo arribe por la tarde a Buenos Aires y que parta esta misma noche, a las 21.50, de regreso a Venezuela.
El vuelo inaugural de este avión se realizó este lunes 13 de junio desde Teherán hacia la isla de Margarita, a donde llegó con 70 supuestos “operadores turísticos” e “influencers” iraníes.
El nombre de la recién designada embajadora de Maduro en Argentina, Stella Lugo Betancourt de Montilla, es clave en esta trama, ya que fue ella quien promovió los contratos entre Venezuela y Mahan Air. Lo hizo en 2019, cuando era ministra de Turismo. Ahora, como representante diplomática en la Argentina, también ha impulsado la reactivación de los vuelos directos de Conviasa entre Caracas y Buenos Aires.
(Fuente: TodoNoticias)