Bono para trabajadores rurales

 

 

 

El bono es de carácter extraordinario y no remunerativo, esta destinado a un sector de trabajadores rurales privados

 

A través de la Resolución 230/2022, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario pagará un bono de $50.000 para trabajadores rurales.

 

 

 

La resolución establece una “asignación extraordinaria de carácter remunerativo por única vez” destinada a los trabajadores en relación de dependencia del sector. Será pagado por los empleadores junto con los haberes correspondientes a diciembre.

 

 

 

El bono especifico para los trabajadores agrarios será de $26.000, el cual se sumará al bono de $24.000 dispuesto el pasado 17 de diciembre para todos los empleados del sector privado cuyo salario no supere los $ 185.859.

 

 

El monto total, de $ 50.000, se aplicará a los trabajadores rurales con salarios menores o iguales a $ 159.859, o “el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional”, señala la normativa.

 

 

En tanto, y al igual que el bono establecido para el resto del sector privado, quienes perciban un salario neto sin incluir el medio aguinaldo (SAC) de entre $ 159.859 y $ 185.859, percibirán la diferencia entre dicho salario y el tope establecido de $ 185.859.

 

 

 

El decreto, asimismo, aclara que “en caso de haberse otorgado asignaciones de carácter no remunerativo en el mes de diciembre de 2022” adicionales al bono de $ 24.000, la asignación de $ 26.000 “podrá ser absorbida hasta su concurrencia”.

 

 

 

Este desembolso es un pedido de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/