lo que dice milei

 

 

Durante el debate, Massa mandaba a la audiencia a buscar en Google y lo primero que encontraban era un sitio pagado por Unión por la Patria con noticias negativas sobre Milei.

 

 

 

 

Cuando las personas ponían la palabra que decía el ministro Massa; «lo que dice Milei», Google, lo primero que aparecía era un sitio cargado con noticias contra Javier Milei.

 

 

 

Portal de noticias sobre Javier Milei creado por Unión por la Patria.

 

 

El sitio web había sido patrocinado por Unión por la Patria, que pagó millones para posicionar la web en la primera posición en las búsquedas de Google. 

 

 

 

 

 

Parecía algo casual y hasta humorístico que el ministro candidato Sergio Massa, repitiera a cada instante la frase «Busquen en Google», pero no era casual, todo estaba armado y pagado para que las búsquedas vayan a ese sitio cargado con temas sumamente conflictivos y negativos para el libertario.

 

 

 

Algunas de las notas del sitio 
Algunas de las notas que muestra el portal de noticias financiado por Unión por la Patria.
Algunas de las notas que muestra el portal de noticias financiado por Unión por la Patria.

 

 

En la primera página de Google y en primera posición, aparecía la web sin identificación partidaria, que armó y pagó Unión por la Patria exclusivamente para el debate.

 

 

 

 

Massa invitó cinco veces a la audiencia a buscar en Google «lo que dijo Javier Milei», con el objetivo de arrinconar en temas como su admiración por Margaret Thatcher, los textos plagiados de otros autores en sus libros, la quita de subsidios de servicios públicos, la reducción de aportes al sistema jubilatorio y la privatización de la educación.

 

 

 

 

Notas que aparecen en el portal de noticias Loquedicemilei.comNotas que aparecen en el portal de noticias Loquedicemilei.com

 

 

Google tiene un «centro de transparencia publicitaria», que permite ver cuánto dinero destinan los diferentes partidos políticos para hacer campaña en su plataforma tecnológica y dónde ponen sus avisos publicitarios. 

 

 

 

 

 

 

 

Allí puede verse que Unión por la Patria gastó en el último mes $37,98 millones en los diferentes avisos que publicó en Google, entre los cuales figura cada uno de los que promocionó a través de la página «Loquedicemilei.com».

 

 

 

 

 

 

«El próximo 19 de noviembre la Argentina elige Presidente. Pero… ¿conocemos bien quiénes son los candidatos que participan del balotaje y cuáles son sus propuestas? En esta Web, mostramos lo que de verdad piensa el candidato Javier Milei y cuál es su auténtico plan para nuestro país, en caso de ser electo presidente de la República», anuncia el portal armado por el frente electoral de Massa.

 

 

 

 

 

 

En ese portal de noticias sobre Milei hay numerosas notas sobre la postura del candidato libertario «contra la educación pública», «Me represento con Margaret Thatcher», «la venta de órganos», «venta de niños», «libre portación de armas», «golpear radicales», «Macri es repugnante», «contra los desaparecidos», «contra la democracia», «derecho a morir de hambre», «comparar las relaciones homosexuales con la zoofilia», «Milei habla con sus perros muertos» y hasta «la extraña relación con su hermana».

 

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

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