Trabajaban en una panadería. La víctima, de 47 años, permaneció internado durante dos semanas y falleció el pasado 26 de diciembre por quemaduras. El detenido tenía pedido de captura por el crimen.
Un hombre identificado como Miguel Ángel M. fue detenido este jueves tras un amplio seguimiento a través de cámaras para dar con su paradero por parte de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a través de sus divisiones Homicidios y Complejas, ya que era buscado intensamente por el homicidio de un compañero de trabajo.
El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre, en la panadería donde trabajaban, cuando le arrojó grasa hirviendo a su compañero José Jahari Sofiudin (47 años), quien falleció dos semanas después tras permanecer internado, producto de las heridas que le causó.
Respecto a la detención de este jueves, se dio tras la observación de cámaras del Centro Integrado de Operaciones de Rosario, que depende de la Municipalidad, a partir de lo cual se pudo visualizar la moto del presunto homicida.
En ese momento, no se pudo identificar al conductor, pero cerca de las 16 se montó un operativo cerrojo para dar con él.
Lo alcanzaron en las calles Santa fe y Pueyrredón, macrocentro de Rosario, y al mencionarle que la motocicleta que conducía poseía un pedido de secuestro, manifestó a viva voz que el propietario de la moto era Miguel Alejandro M., y que se encontraba en su casa de calle Av. Las Palmeras y las vías del ferrocarril.
A continuación, los agentes se hicieron presentes en el lugar y detuvieron al requerido, secuestrando un celular que se encontraba en su poder.
