La trama fue descubierta con eficaces tareas de inteligencia, que dirigieron a los investigadores de la Comisaría de 25 de Mayo, hacia una mujer de 31 y un hombre de 28 años, los presuntos involucrados fueron detenidos y luego se estableció que ella era la nieta de las víctimas y él su novio, el cual posee un frondoso prontuario delictivo y se hallaba prófugo de la Justicia.
El hecho sucedió ayer alrededor de las 22 horas, donde según lo relatado por un jubilado de 78 años, al menos cuatro personas ingresaron a su domicilio ubicado en el Paraje 320 de 25 de Mayo, estos se encontraban con los rostros cubiertos y estarían armados, reduciéndolos a él y su esposa de 74 años, para luego sustraerles la suma de 60 mil pesos y tarjetas de débito. Dándose luego a la fuga del lugar.
Los agentes policiales realizaron Inmediatamente las pericias científicas en el domicilio, obteniendo elementos de relevancia cómo ser huellas de neumáticos dejadas por un vehículo, además del rastrillaje y testimoniales que fueron tomando relevancia con el pasar de las horas.
Con datos precisos, esta tarde se efectuó un operativo de búsqueda y captura conjunto con policías de Campo Grande, ya que en esa localidad reside quién habría participado o planeado el asalto, la cual por orden del Juzgado fue interceptada cuando conducía un Volkswagen Polo en inmediaciones a su domicilio. Además, se estableció que Patricia H. habría trasladado y ocultado momentos antes a su pareja, por lo que el juez de la causa ordenó su detención y el secuestro del vehículo a fines periciales y determinar si fue utilizado en el robo.
Momentos después, el segundo grupo de policías encubiertos realizó rastrillajes en la zona donde estuvo circulando momentos antes el vehículo secuestrado, ubicado a las afueras de Campo Grande, donde detuvieron a su pareja de 31 años, Jeremías D. L. quien intentó resistirse al arresto y escapar, pero fue reducido y trasladado a la comisaría jurisdiccional.
Tras las detenciones, la Policía solicitó orden de allanamiento a la vivienda donde residen Patricia H. y Jeremías D. L., lugar donde se incautó un teléfono celular y otros elementos dispuestos por la Justicia, a fines de ser peritados en la causa que se investiga.
Luego de ponerlos tras las rejas, se solicitó los antecedentes penales de ambos investigados, resultando que Jeremías D. L. posee pedido de captura vigente por “Robo calificado con muerte resultante”, además está involucrado en otros hechos de robos violentos en Oberá, constatándose que sus cómplices ya fueron detenidos y se encuentran purgando condenas. Continúan los operativos para la detención de los restantes involucrados en este hecho.