Durante la inauguración del templo con capacidad para 15 mil personas, donde estuvo presente el presidente, el pastor relató cómo fue el milagro de la transformación de pesos a dólares.
Durante el fin de semana, el presidente estuvo presente en el acto de inauguración del nuevo edificio de la Iglesia “Portal del Cielo” en la provincia del Chaco. Algo totalmente inédito, que un presidente asista a un acto de tal magnitud de un credo evangélico, una rama protestante la cual no es la religión oficial de la república.
En otro momento del evento, el pastor Jorge Ledezma, líder de la Iglesia Cristiana Internacional, relató lo que fue “un milagro”, la transformación de pesos a dólares.
A partir de ese episodio, comenzó la construcción del templo más grande de la República Argentina, con capacidad para 15.000 personas en la ciudad de Resistencia Chaco.
Lo que denominan como “milagro financiero” sucedió hace un tiempo, cuando la iglesia de Ledezma decidió guardar la suma de 100 mil pesos en la caja de seguridad. A pesar de la constante desvalorización de los pesos argentinos, decidieron ahorrar en moneda nacional. Pero cuando abrieron la caja, había 100 mil dólares. «Le dije a la contadora, me equivoqué de caja» dijo Ledesma en una entrevista, donde afirmó que no era la idea que trascienda ese milagro que solo fue contado a un grupo de fieles. «No lo conté afuera, solo entre nosotros porque es un milagro muy difícil de creer» afirmó el pastor chaqueño.
El hijo del pastor Ledesma dijo en una entrevista radial que su padre “pensó que era un error. No fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero no en esa magnitud”. Además, relató que fue una tarea difícil para la contadora explicar el origen del dinero que vino de un milagro.
«Portal del Cielo» nace luego de una década de construcciones que, de acuerdo con Ledesma, fueron completamente financiadas «en efectivo», y cuya edificación fue impulsada por una profecía que el pastor afirmó haber recibido hace 17 años.
Ledezma fue el creador del Congreso Mundial conocido como “Invasión del Amor de Dios” una movida religiosa que fue replicada por miles y miles de evangélicos a nivel nacional e internacional.
Para asistir al evento de inauguración, las entradas tenían un costo de entre $30.000 hasta $100.000 en las zonas VIP. Las zonas más económicas (Kids, a $20.000) rápidamente se agotaron. La magnitud de la ceremonia motivó al gobierno de Chaco a establecer una amplia operación de seguridad, que incluyó al menos 120 agentes de policía.
La Iglesia Internacional de Cristiana y el desarrollo evangélico
Fue fundada en 1994 por Jorge y Alicia Ledesma con un grupo reducido de 12 personas. En la actualidad, alcanza los 25.000 fieles que asisten a la iglesia en la semana, aunque tienen unos 50.000 miembros activos.
Las prédicas se enfocan en milagros de sanación, cambio personal y bienestar espiritual y prosperidad. Ledesma, reconocido como «apóstol» entre sus seguidores, obtuvo doctorados honoris causa en Teología y Capellanía de la Universidad Internacional CELA.
Además de su función eclesiástica, la iglesia promueve una red de merenderos, donaciones e iniciativas comunitarias en lugares de extrema pobreza. En el transcurso de la pandemia, suministraron 80 toneladas de comida. El movimiento, encabezado por los Ledesma, se propagó en más de 40 naciones con predicaciones en más de diez idiomas diferentes.
Aparte de su programa de fe, la Iglesia Cristiana Internacional se distingue por una red de iniciativas sociales en zonas vulnerables, habiendo proporcionado alimentos y coordinado acciones de solidaridad durante varias crisis recientes.
