Policías acordaron un incremento de sus haberes además de otras solicitudes que figuraba en el petitorio. En primer término, aceptan el 20% de incremento salarial de neto de bolsillo, remunerativo y bonificable con incidencia directa al básico, tanto para el personal activo como retirado y pensionado con los haberes de febrero 2021 y la aplicación de la movilidad correspondiente con los haberes previsionales del mes de marzo.
Como así también cinco mil pesos ($5000) a titulo de indumentaria, con carácter de no remunerativo ni bonificable. El mismo será extensivo en un 50% para los retirados y pensionados policiales y penitenciarios. Bajo otro concepto, sin que ello signifique que el gobierno se exima de proveer el uniforme correspondiente.
La implementación del complemento por zona desfavorable en los términos y alcances propuestos por la Mesa De Dialogo Y Concertación Policial en el diálogo, con el sueldo del mes de febrero.
Como clausula gatillo, se consensuaron que al experimentar una inflación superior al 15% en la Región del NEA, a contar a partir del 1° de Enero del corriente año, volveran a sentarse a negociar una recomposición salarial.
El monto a percibir por indumentaria, sera precisado a través de una base de cálculo móvil determinada por una asignación de categoría preestablecido.
Acordaron también incrementar el valor del servicio Policía adicional.
El gobierno entregará un kit de útiles escolares que oscilaría un valor de $5000, para el personal activo y pasivo, por cada hijo en edad escolar.
La primera tanda en el mes de febrero y marzo, y la segunda tanda en el mes de julio y agosto del corriente año.