Una bebé de un mes fue puesta bajo resguardo en Posadas luego de que su madre la dejara con una vecina. La Policía y la Justicia activaron el protocolo de protección.
Una bebé de apenas un mes de vida fue puesta bajo resguardo en Posadas tras un operativo conjunto entre la Comisaría de la Mujer Centro, la Defensoría de Menores y la Dirección de Infancias, luego de que su madre la dejara al cuidado de una vecina y no regresara a buscarla.
El episodio, que ocurrió anoche en la zona oeste de la capital misionera, movilizó a efectivos de la Unidad Regional I, quienes actuaron rápidamente al recibir el pedido de auxilio de una mujer de 40 años. La vecina explicó que la madre de la pequeña, una joven de 28 años, le había pedido que cuidara a la bebé “por unas horas”, pero nunca volvió y no respondía los llamados.
Preocupada, la mujer decidió acudir a la Policía, al notar además que la joven se encontraba en estado de alteración y presunto consumo de sustancias.
Los efectivos contuvieron a la denunciante y a la niña, trasladándolas a la sede policial donde se activó el protocolo de protección de la infancia. Inmediatamente se dio intervención a los organismos judiciales competentes, quienes dispusieron medidas urgentes para garantizar la seguridad y el bienestar de la bebé.
Por disposición del Juzgado de Instrucción en turno, la menor quedó de forma provisoria al cuidado de la vecina, quien aceptó voluntariamente resguardarla mientras se realizan las evaluaciones socioambientales y familiares correspondientes.
Horas más tarde, la madre se presentó en la dependencia policial, donde fue notificada de una causa judicial por abandono de persona y de una restricción de acercamiento hacia su hija, en tanto la Justicia continúa evaluando su situación.
La intervención articulada entre la Policía de Misiones, la Defensoría de Menores y la Dirección de Infancias permitió evitar un desenlace grave y garantizar que la bebé reciba contención, atención médica y protección integral.





