Gendarmería Nacional de la Provincia de Corrientes realizó esta mañana un procedimiento en la localidad de Apóstoles dónde Detuvieron policías de Misiones y de la PFA y al menos un gendarme

 

 

El procedimiento se realizó por orden Juzgado Federal dos de la Provincia de Corrientes, en el marco de una investigación por contrabando.

 

 

El trabajo de seguimiento e inteligencia se viene realizando desde hace un año, donde los agentes federales venían siguiendo y recabando información sobre integrantes de las fuerzas de seguridad que podrían estar ligados al contrabando de soja.

 

 

Esto derivó en un allanamientos que se realizó en Apóstoles, donde detuvieron a dos efectivos de la policía de Misiones, un gendarme, un efectivo de la policía Federal y algunos civiles.

 

 

El delito que investiga sería cohecho. Sospechan que estás personas pertenecientes a las fuerzas, liberaban las rutas para que pasen los camiones, brindaban información sobre controles y desviaban camiones para evitar caer en algún retén.

 

 

Hace unos meses, este medio publicó una nota donde daba algunos detalles del gran negocio de la soja que ingresa de manera ilegal a Misiones y termina siendo llevada en rudimentarios balsas a Brasil, evitando pasar por todos los controles aduaneros.

 

 

En este negocio millonario están involucrados empresarios, camioneros, campanas, personal de fuerzas de seguridad, obreros que embolsan y preparan el producto, cocineros, balseros y muchas personas que hacen parte de la logística de la soja ilegal.