falta gasoil yerba

 

El problema de la falta de gasoil en el país, está afectando a varias actividades, entre ellas la de los productores de yerba mate, quienes priorizan los yerbales que se encuentran más próximos a los secaderos para realizar la cosecha

 

 

 

Cristian Klingbeil, dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones, contó al Diario Primera Edición, la difícil situación que está viviendo el sector yerbatero en la provincia.

 

 

 

Quienes tienen que estar controlando permanentemente los tanques de combustibles de los vehiculos que trabajan en la actividad y hacer filas en las estaciones de servicio para poder conseguir algunos litros de combustible para seguir con la zafra.

 

 

 

“En cualquier momento puede parar todo” Advirtió Klingbeil.

 

 

 

Además de la dificultad para conseguir el combustible, el dirigente reveló que en algunas estaciones de servicio se paga hasta 350 pesos por litro, y solo hay cupos de 5 mil a 8 mil pesos para la venta, que serían unos 40 litros.

 

 

 

 

“Una cuadrilla de 20 tareferos se debe movilizar en colectivo y también se necesita el camión para buscar la yerba. Pero, si el yerbal queda a 50 kilómetros se debe contar -por día- con 100 litros de combustible, es decir 50 litros para el colectivo y otros 50 para el camión sí o sí” expresó al medio posadeño.

 

 

 

 

San Vicente y San Pedro son las zonas más complicadas. Por un lado está la imposibilidad de conseguir combustible, la falta de mano de obra y la hoja de yerba que ya está cayendo de la planta por la temporada.

 

 

 

 

Comentan que tienen que dejar los camiones parados en las estaciones de servicio a la espera que llegue un camión cisterna para cargar combustible y así poder seguir con la cosecha.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/