Desde el sector se informó que con los pequeños incrementos se busca no aplicar todo del porcentaje de una vez y así atenuar el impacto en el bolsillo de los consumidores.

Pese a que la última semana los valores de la carne mostraron mayor estabilidad,los constantes incrementos siguen erosionando el poder de compra de los consumidores en un contexto en el cual ese producto sufre el mayor incremento.

 

 

 

 

“Por suerte, por lo menos por ahora, la carne de novillo y todo lo que sea carne roja se está conteniendo luego de la fenomenal suba en marzo.

Durante ese mes, algunas PyME y carnicerías afinaron el lápiz para que no se sintiera de golpe”, aseguró el empresario de la carne, Hugo Metrechen .

Ahora bien, según el empresario, todos los productos de carne blanca (cerdos, pollo y pescado), tuvieron este mes un aumento del 15% “y se siente fuerte”, reconoció el propietario de carnicería.

 

 

 

 

“Consideramos que aplicar los aumentos de a poco lesiona menos a los compradores, porque aunque hablemos de un ajuste del 5% es demasiado para el comprador.

 

 

 

Pasó que entre febrero y marzo la carne aumentó cada 10 o 15 días en alrededor de 5 puntos porcentuales y en la carne es muchísimo.

 

 

 

Los valores se notan enseguida y repercute de inmediato en la baja del consumo”, contextualizó Metrechen.

 

 

 

Los Precios Cuidados lo tienen los grandes mayoristas, no entran en la media res que bajamos las carnicerías.La inflación en todos los ordenes nos llevan día a día a más incertidumbre y descontrol de los precios”, afirmó.

 

 

 

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