La intoxicación y matanza de animales se viene dando en las últimas tres semanas y puso en alerta a los vecinos del Barrio Gral Manuel Belgrano km 208 de Aristóbulo del Valle.
Un vecino de la zona realizó una denuncia en la Comisaría Primera y la Policía realiza una investigación pero sin resultados para hallar la causa y/o al responsable del envenenamiento de mascotas.
En las últimas tres semanas se vienen dando casos de intoxicación por envenenamiento de animales en el Barrio Gral Manuel Belgrano km 208 de Aristóbulo del Valle. Los vecinos están preocupados y en alerta por temor a que la intoxicación pueda afectar a los chicos, principalmente los de menor edad por lo que se supone un mal uso y/o manipulación agrede de una sustancia tóxica, o tal vez algún fertilizante.
El lunes 31 de julio pasado, González Alderete (un vecino que reside en la zona), realizó una denuncia policial en la Comisaría Primera UR XI tras notar que su mascota, un perro de 25kg tenía signos de intoxicación que obligó a recibir atención médica veterinaria urgente.
En la misma denuncia policial González Alderete también detalla que Julia, una vecina que vive en la Manzana N° 449 de mencionado barrio, halló en la ventana de su vivienda una sustancia con textura similar a la cenizas lo que le llamó poderosamente la atención por los hechos que se venían dando ya que la misma también tiene mascotas.
Entre otros casos, Graciela (vecina domiciliada en la Manzana N° 450), el jueves 03/08 pasado siendo las 18:00hs notó que su gato mostraba signos de intoxicación ya que este tenía vómitos y maullaba de dolor.
A raíz de esto, acudió a una Clínica Veterinaria ubicada sobre Av. Paraguay de la localidad donde el médico veterinario constató el envenenamiento del felino.
Días atrás, había encontrado a dos de sus gatos muertos en el patio trasero de su casa sin saber las razones, y luego de la denuncia de los vecinos a través de redes sociales sumado a las expresiones de enojo en el grupo de WhatsApp vecinal concluyó que fueron envenenados de alguna forma.
La Policía está investigando el caso tratando de determinar la causa de intoxicación y envenenamiento de animales en la zona, pero sin resultados hasta el día se la fecha.
En tanto, a medida que pasan las horas aumenta el temor en los vecinos del Barrio Gral Manuel Belgrano km 208 de que sigan las intoxicaciones por envenenamiento en los animales, y que la intoxicación pueda afectar a los chicos que diariamente juegan en las veredas y patios de sus casas, así como en la plaza y las canchas del barrio.
También cabe destacar que, en expresiones de los vecinos afectados, provoca en el factor emocional de los niños de esta zona del km 208 Aristóbulo del Valle, que sufren al ver a sus mascotas sufrir por la intoxicación, y la mortandad de los mismos.
Informe: Marcos David Dosantos